Ideas refrescantes e inéditas con cubitos de hielo
Lunes, 22 Noviembre 2021
Desde siempre los cubitos de hielos han constituido básicamente un sistema simple y popular para enfriar bebidas y alimentos. Sin embargo, con un poco de imaginación los cubitos de hielo pueden ser algo más que un recurso 'refrigerante'. Las siguientes son algunas de sus posibles y refrescantes virtudes.
Dan sabor
Si en su elaboración se mezcla agua( mejor agua mineral natural ) con zumo de frutas por ejemplo, los cubitos resultantes no solo enfriarán si no que añadirán sabor. Un ejemplo son los cubitos elaborados con agua y zumo de manzana o fresa que se añaden al gazpacho. Otro ejemplo sería el cubito de agua y yogur líquido que se utiliza para dar sabor a la clásica sopa fría de melón .
Aportan vitaminas y conservan
Unos cubitos pequeños elaborados con zumo de limón( u otro cítrico) pueden ser un aderezo perfecto para una ensalada o una macedonia. Mantendrán frescas la fruta o ensalada pero además como contienen zumo de limón aportarán vitaminas y ayudarán a que las vitaminas presentes se conserven mejor.
Aligeran bebidas, zumos y batidos.
Es obvio que añadir cubitos clásicos a cualquier alimento líquido disminuirá su energía, puesto que solo contiene agua y por tanto 0 Kcal. Ahora bien, si al elaborar los cubitos añadimos al agua un poco de menta picada, gengibre o con cualquier especia que nos guste aligerará la bebida sin diluir el sabor.. El clásico batido de frutas será más ligero y fresco si le añadimos unos cubitos de hielo con gengibre, por ejemplo.
Enfrían y enriquecen sopas y cremas calientes
Una crema de zanahoria demasiado caliente puede enfriarse rápidamente sin perder sabor si le añadimos unos cubitos de zumo de naranja. Lo mismo que si añadimos unos cubitos elaborados con un caldo de verduras casero a un caldo de pollo. O unos cubitos de leche de soja a una crema de verduras.
Aromatizan el agua
El agua es la mejor bebida, no hay duda. Pero si la refrescamos con unos cubitos de infusión de menta o con cubitos con te verde o zumo de limón etc. su sabor puede ser mucho más atractivo.
Añadir la dosis justa de alcohol
Unos cubitos elaborados con agua y una cucharadita de ron o ginebra o cualquier destilado que nos guste puede ayudar a que nuestra bebida refrescante tenga menos temperatura y se transforme en 'copa' con cantidades muy discretas de alcohol.